Detalles de la salud de Benjamín, el argentino atacado en México a machetazos

Luego del impacto generado por la noticia del ataque a tres ciudadanos argentinos en México, que resultaron gravemente heridos, ahora preocupa mucho la evolución de uno de ellos, que sigue en estado crítico. Benjamín Gamond, de 23 años de edad, está internado en terapia intensiva por la gravedad de sus lesiones.

Marcos Gamond, el hermano de la víctima, dio detalles de su evolución en diálogo con TN. “Está en una clínica que se llama Ángel del Mar, en Puerto Escondido. El ataque fue en una localidad cerquita de donde están, pero los traslados son bastante malos”, aseguró.

“El traslado a la clínica fue bastante largo y lento”, agregó, lo que complicó aún más su estado general por el sangrado. “Él está en terapia intensiva, su condición neurológica es crítica, admitió el hermano de Benjamín. “Si bien ha tolerado el shock hemorrágico hipovolémico muy severo por la gran pérdida de sangre, y esa parte fue bastante milagrosa, porque de entrar con 3 de hemoglobina, al día siguiente ya presentaba estabilidad hemodinámica”, detalló.

“Si bien está conectado a respirador artificial, los parámetros son bastante estables. Pero la gran dificultad es que él necesita una intervención neurológica de urgencia, porque está presentando complicaciones devenidas del traumatismo de cráneo tan severo producto de esta lesión cortante y por el impacto del machete”, explicó.

Y detalló el problema: “Está generando edema cerebral y hay que trasladarlo a Ciudad de México, al hospital Ángeles de Pedregales donde ya lo están esperando para intervenirlo en carácter de urgencia. Es la última chance que tiene Benjamín de avanzar sobre esta parte compleja de la lesión del sistema nervioso”

El traslado de Benjamín debe ser en helicóptero, porque el avión está contraindicado con la lesión. Y no es sencillo conseguirlo: “Estamos tramitando pero se presentaron dificultades: Marina iba a poner un helicóptero, pero ahora se está buscando por medio de una empresa privada”, reveló.

La situación es crítica y urgente: “La clínica donde él está no reúne las condiciones de complejidad para abordarlo. Han hecho lo que pudieron hasta acá”, admitió Marcos. Y agradeció: “No fue poco, porque pudieron estabilizarlo, pero ahora hay que avanzar sobre la parte más compleja que hoy lo está complicando mucho”, sostuvo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario